Adiós a la liberté en Francia



MINISTERIO DEL INTERIOR FRANCÉS,
COMUNICADO DE PRENSA

Traducción:

SEGURIDAD REFORZADA TRAS LOS DISTURBIOS

Nuevas medidas en vigor para prevenir los disturbios del orden público

París, el 02/07/2023

El Ministerio del Interior desea informar a la población de las medidas excepcionales puestas en marcha para garantizar la seguridad y la tranquilidad públicas en el contexto de los recientes disturbios. Como parte de nuestro compromiso de mantener el orden y la estabilidad en las zonas afectadas, se han decidido medidas adicionales para prevenir cualquier forma de violencia y perturbación.

A partir del 3 de julio y por un período determinado, se aplicarán restricciones temporales al acceso a Internet en determinados barrios específicos durante las horas nocturnas. Estas restricciones tienen como objetivo prevenir el uso indebido de las redes sociales y las plataformas en línea para coordinar acciones ilegales e incitar a la violencia.

Es importante tener en cuenta que estas restricciones no se establecen para restringir las libertades fundamentales de los ciudadanos, sino más bien con el objetivo de preservar su seguridad, así como la de sus bienes. Además, las medidas no afectarán a los servicios esenciales, como los hospitales, los servicios de emergencia y las infraestructuras críticas.

Además, queremos tranquilizar a la población de que los servicios telefónicos, que permiten comunicarse con los familiares o ponerse en contacto con los equipos médicos cuando sea necesario, funcionarán normalmente. Los operadores de telefonía móvil y fija seguirán prestando sus servicios sin interrupción, para garantizar la disponibilidad de las comunicaciones esenciales en todo momento.

Deja un comentario